Pedagogia Contemporanea.
El conocimiento cientifico a su vez, es el reflejo fenomico en la conciencia del hombre del ordenamiento,espacio,temporal del mundo material y de la sociedaden su devenir, evolutivo e historico que conlleva implicitamente,de manera esencial,la renovacion constante del mismo lo anterior nos da las bases para la pedagogia contemporanea.
conceptos pedagogicos contemporaneos.
El
El hombre llega a conocer su entorno material social, del cual es parte o elemento inseparable mediante un complejo proceso de aprendizaje el cual lo educo y capacita que equivale a decir, lo faculta para interactuar con ellos de manera logica y dialectiva,sustentadora de su necesario desarrollo sostenido y sustenible.
considerada primero como el arte de enseñar, la pedagogia contemporanea se le tiene en la actualidad como una ciencia particular,social del hombre que tiene por objeto el descubrimiento,aprobacion cognositiva y aplicacion adecuada y correcta de las leyes y regulandolas que rigen y condicionan los procesos de aprendizaje,conocimientos educacion y capacitacion.
Se ocupa en su esencia,del ordenamiento en el tiempo y el espacio de las acciones imprecindibles y necesarias que han de realizarse para que tales procesos resulten a la postre eficiente y eficaces tanto para el educado como para el educador.el sustrato metodologico de la pedagogia contemporanea actual como ciencia es materialista y dialectica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario